jueves, 4 de abril de 2013

Johnny Halliday

 Haciendo una entrada sobre Loquillo me encontré con uno de sus mitos. Y el de toda una generación europea, la del rock and roll. Este mito no es otro que Johnny Halliday.
 Nacido a finales de la primavera de 1943 -en un París ocupado por los nazis- como Jean Philippe Smet. Sus padres se separan cuando él es muy pequeño, es crìado por una tía, antigua estrella del cine mudo. Además pasa mucho tiempo con otras dos tías bailarinas. Todo esto va conformando su temperamento soñador y proclive al arte. Desde 1957 vive en París.
 Con solo 18 años su música lo convierte en un boom generacional.
 Ese boom crece cuando se casa, con Sylvie Vartan, mito erótico de la juventud seguidora de Johnny Halliday. Esto, junto con la afición de Johnny de terminar los conciertos rompiendo sillas, hacen famoso al Elvis europeo . Su comportamiento no se calma por el hecho de ser padre. Su matrimonio se rompe a los dos años de casarse.
 Usa su talento para adaptar canciones de Drouot al rock.
 Pasan las décadas y Halliday se convierte en mito
 En 2009, a la edad en que muchos se jubilan, inicia la gira No M´arreter, en la que repasa y reivindica su carrera, ya mítica. La gira demuestra que, para millones de franceses, sigue siendo el mejor.
 Hace pocos años Loquillo lo reivindica y difunde su gran obra en España, con gran éxito. Aquí os dejo una gran actuación del maestro francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario