miércoles, 2 de abril de 2014

EL REY, SUÁREZ Y EL 23-F

  Han salido en tromba. PP y PSOE han salido en defensa del Rey - ¡ Vaya abogados defensores !. Y todo a cuenta de una tensa conversación entre el monarca y el, entonces Pte. del Gobierno. Esta conversación - de ser cierta - y pudiera serlo ( de ahí la frenética intervención de las otras patas del sistema, PP y PSOE, en defensa de la 3ª - la monarquía ) implicaría al monarca en la conspiración cívico-militar para obligar a Suárez a dimitir. Una operación que implicaría ta mayoría de las fuerzas políticas de entonces, además de al Real Suegro de Urdangarín. Esta operación , parece, que fracasó por la tozudez de Tejero y por las presiones extranjeras. Sin embargo no fracasó totalmente. Contribuyó a reforzar un bipartidismo que se perfeccionó con el tiempo. Un bipartidismo que ha evitado, hasta hoy, la desclasificación de documentos clave.
 Por eso yo me pregunto: ¿ Por qué estaba implicado un general -Armada- que había sido preceptor del entonces Príncipe ? y ¿ Que hacía otro general - Milans - de profunda tradición familiar de servicio a la Corona - sacando a las calles valencianas sus carros de combate ?. ¿ Por qué el Rey tardó en salir a dar la cara desde las 1830 del 23 - fecha de la irrupción de Tejero en el Congreso - hasta la 0130 ( más o menos ) del día 24, despuès de hablar con Giscard, con Reagan y con su padre.
 Son preguntas sin respuesta - por el momento - y que necesitan, urgentemente, de la desclasificación de los papeles del 23-F. Desclasificación negada por PP y PSOE. Ellos sabrán. De momento su alianza se extiende, también, para defender el chiringuito y evitar reformas que conviertan esta democracia formal en una democracia real y transparente.


                 
El Rey, en TVE', en la noche del 23 al 24 de Febrero de 1981
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario