Ya pasó en la Izquierda. El PSOE tuvo una escisión (UPyD). Ayer fue la izquierda política la que, negándose a obedecer a la derecha económica, se opuso a los excesos ambiciosos de los nacionalistas.
Y ¡vaya! parece que, en la derecha política, también queda gente con principios. Al paso dado, primero, por Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras, después, sigue —actualmente— el abandono de las siglas peperas. Se han ido a VOX. Esto, en una España en crisis (política, económica y, sobre todo, moral) es gratificante ver como gente que —como Rosa Díez, Vidal-Quadras, víctima política del pacto Pujol- Aznar, Abascal y Ortega Lara— dan un paso que, esperemos, suponga la puntilla electoral del bipartidismo (en el fondo anticonstitucional).
Sinceramente creo que conviene tener gente de principios en ambos lados del espectro político. Gente que ponga el interés general —o la Soberanía Nacional, que es lo mismo— por encima de intereses particulares (partidistas o territorialistas).
Ojalá a estos nuevos partidos les vaya bien. La historia demuestra que sus respectivos proyectos políticos están agotados. La higiene democrática exige que UPyD, Ciudadanos o VOX —el nuevo partido de Ortega Lara— tomen la palabra. Nos irá mejor. Hay alternativas decentes, que pueden llegar a un acuerdo político, en ambos lados del espectro ideológico. Y, todavía, estamos a tiempo.
Jose Antonio Ortega Lara |
No hay comentarios:
Publicar un comentario