viernes, 28 de junio de 2013

Tu y Yo.

Ayer, en torno a las 2200 horas, recibí el recado de una persona muy importante para mí. Me decía que, en la 1, en media hora, echaban Tu y Yo, el clásicazo de Leo McCarey, que tanto nos gustaba a ambos.
 He de reconocer que, viendo la película, lloré. Y si a usted no le pasó lo mismo, vaya a ver a su cardiocirujano.¡ Que le ponga el corazón que le falta.
 Se trata de una cinta, rodada en 1957, por Leo McCarey. En formato de melodrama nos cuenta, bajo el título de An Affair to Remember-traducido por un ¨genio¨ como Tu y yo. Protagonizada por grandes como Cary Grant y Deborah Kerr. Leo nos cuenta la inmortal historia de amor-con sufrimiento-como todas las inmortales historias de amor, entre la prometida de un magnate y el prometido de una millonaria, que además es play boy. Ellos se conocen a bordo de un barco y su amor va creciendo con la navegación (visita a Francia incluida).
 El divertido flirt se convierte en un apasionado romance y, este, en un amor indestructible-puesto a prueba por el infortunio.
 Nuestros protagonistas se dan 6 meses de plazo y se citan en el Empire State.
 Es un remake de una versión anterior, a la que no desmerece en absoluto.
 Nominada a 4 oscars secundarios, pasó a la historia del cine por la puerta grande. como referente del cine melodramático y romántico.¨Homenajeado¨en una gran película protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, se alza sobre esta en la comparación.¡Y es que es inmejorable¡. Por ello me gustaría agradecer a esta persona, anteriormente referida, que me avisara del pase, por tve, de esta maravilla. Y, a quien no ha podido verla le recomiendo-encarecidamente- que la busque y la vea.La experiencia es inolvidable.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario