domingo, 9 de junio de 2013

Terapia Ocupacional

Acabo de mantener, con una persona especial para mí, una conversación que convirtió mi tristeza en alegría, e hizo que reconsiderara los avances que he logrado y los que me quedan por lograr. Para ello cuento, además, con la ayuda de Susana. Susana es la mejor terapeuta ocupacional que se puede tener. Y a ella-además de a la persona con la que acabo de hablar, dedico esta entrada. Esta entrada versa sobre la Terapia Ocupacional.
 En 1986 la American Ocupational Therapy Asociation define la Terapia Ocupacional como el uso terapeútico de actividades de autocuidado, trabajo y juego para incrementar la independendencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad.
 El uso terapéutico de la actividad y movimiento se remonta a la China del 2600 a. C.. Los chinos pensaban que la enfermedad era provocada, y agravada, por la inactividad.
 En el 2000 A. de C. los egipcios popularizaron estas técnicas en sus templos.
 El siguiente avance vino de manos de Grecia, cuando Esculapio inició-en su hospital- en Pérgamo, actividades teatrales como terapia.Posteriormente Orfeo y Tales de Mileto utilizaron la música en estas actividades. Hipócrates también recomendó el ejercicio físico, y la lectura, en este campo.Lo mismo hizo Celso en el Siglo I.
 Séneca recomendaba, también, el estudio para ocupar la mente.
 Mas tarde, en el Renacimiento, y más allá, Leonardo y Descartes profundizan en esta materia.
Barmazzi y Tissot, en la Ilustración, relacionaron la anatomía con la psicología.Pero no sería hasta la II postguerra mundial cuando se daría el salto definitivo.

                                           
Ejercicio de Terapia Ocupacional
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario