domingo, 2 de junio de 2013

El RAT PACK (I)

 Todo empezó en la residencia del matrimonio Bogart-Bacall, en Beverly Hills, rodeada de viviendas de estrellas del cine, y la música, era su lugar de encuentro.
 Al matrimonio no le gustaba el ambiente, artificial, que se formaba en las fiestas vecinales. Sobre todo a Bogart, a quien le gustaba beber, comodamente, entre amigos de verdad. Amigos a los que gustaba de nvitar a su yate, el Santana, para continuar la fiesta sin formalismos. Con algunos amigos, como Spencer Tracy o Sinatra, le gustaba beber, en alta mar.
 Pronto la casa de Bogart, y el Santana, se hicieron famosos, por el procedimiento del boca a boca. Además los Bogart se hicieron famosos como bastión contra la hipocresía moral de las productoras y contra la caza de brujas del senador MacCarthy.
 David Niven, Judy Garland, Janet Leigh y Tony Curtis se hicieron asiduos de las fiestas.
 También iban músicos como Sammy Davis Jr. o Sinatra y directores como Houston.
 George Raft era el mafioso pintoresco que ponia la nota de color en las fiestas.
 Aqui se hizo Sinatra amigo suyo.
 En el yate, las bromas de Sinatra eran legendarias. Llegaron hasta el punto de que, este,llenó los camarotes de bolas de acero-en alusión bromista al personaje de Bogart en El Motín del Caine. Ningún otro se hubiera atrevido.Bogart tuvo que recoger, personalmente, las pequeñas esferas metálica. Y, en vez de enfadarse nombró a Sinatra su segundo en la presidencia del Pack.. Enseguida fueron conocidos como El Club de Libres Asociados,aunque el nombre con el que pasaron a la historia se lo puso Lauren Bacall cuando los recibió, a la vuelta de una de sus juergas, empapados en alcohol. La actriz exclamó: ¿¡ os habeis visto¡?.¡Pareceis una banda de ratas¡ (Rat Pack).
 En Junio de 1955, el escritor británico Noel Coward debutá en Las Vegas con su show satírico en el Desert Inn. A Sinatra se le ocurrió montar, a conciencia, un viaje en autobus y avión. Reservó habitaciones en su hotel favorito, el Sands de Las Vegas-que un día sería suyo.
 En ese momento se iniciaron cinco días de fiesta y alcohol.
 A su vuelta a Los Angeles se reunieron en la vivienda Bogart-Bacall. Se fueron al hotel Romanoff y, en su restaurante privado, entre risas y alcohol, comentaron las anécdotas. Además procedieron a nombrar a Sinatra como Presidente, Bacall como casera y Garland como vicepta.
 El restaurante se cerró y Bogart habló, como fundador. Dijo que fundaba el grupo para combatir el aburrimiento y perpetuar la independencia.
Lauren Bacall puntualizó que el grupo tenía principios e ideas propias. Estaban en contra de lo polticamente correcto y de los que lo defendían. Creían en beber, beber con estilo y a lo grande.
5 años después, con Bogart muerto, según Bacall, por cáncer de esófago y medio mllón de  whiskys, Sinatra refundó, en Las Vegas, el Rat Pack.
                   
       Sinatra y Bacall en la fiesta fundacional del Rat Pack
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario