Creo que, a principios de Mayo, se celebra el día del Voluntariado. Pero yo no quiero esperar para rendir tributo a los Voluntarios, y a una en particular. Se llama Toñi.
Yo necesitaba ayuda para ir de compras. Y la Trabajadora Social de este CAMF me dijo que me podía poner en contacto con una voluntaria.
Total, que ayer me levanté y ya me estaba esperando Toñi, con su amplia y sincera sonrisa. Desde el primer momento me ayudó ( En el bus ). Toñi es extremeña - aunque por el gracejo parece andaluza. Es guapa, por fuera y por dentro. Está en el paro y se apuntó a una lista de voluntarios gestionada por el Campus de Ferrol. Su decisión me sorprendió y así se lo dije. Sin darse importancia - lo que la hace más grande - me dijo que se hizo voluntaria porque a ella le gustaría que, en caso de necesitarla, le prestaran ayuda. ¡ Además es inteligente !. No pudimos hablar más pués el tiempo se nos echaba encima. Sólo os diré que me alegró la mañana y me solucionó algunos problemas de abastecimiento. Un consejo a mis lectores varones: si vais de compras procurad ir con una mujer¡ Ellas saben comprar mejor! ( aunque suene a machismo ). En fin, un día inolvidable - el de ayer - gracias a Toñi.
Por eso quiero aprovechar, mi blog, para agradecerle lo mucho que hizo por mí. Y para reivindicar la labor de los Voluntarios que, muy a menudo, hacen una labor impagable - e impagada - mucho mejor que aquellos que cobran por hacerla.
¡ Y pensar que, en nuestro país, muchos se forran sin hacer nada, mientras otros lo dan todo sin ver un duro !. Así nos luce el pelo.
Por eso no quiero dejar pasar la ocasión de rendirles homenaje - a los Voluntarios - y llamar la atención por su meritoria y solidaria aportación. ¡Ah!, por cierto. ¡ Gracias Toñi !
Hola Fernando,te doy las gracias por esas palabras tan bonitas que me has dedicado,pero ya sabes cúal es mi lema, hay que ayudarse unos a otros en esta vida,si quieres que en el futuro recibir lo mismo,yo también me alegro mucho de haberte conocido un saludo enorme y hasta vernos
ResponderEliminarUn besazo Toñi. No he hecho más que justicia; que los romanos definían como dar a cada uno lo suyo. Gracias por ayudarme y soportarme. Nos veremos pronto, mi querida voluntaria
ResponderEliminar