Yo estaba en el hospital - por un problema en el piè-. Mi primera noticia fué por una enfermera. Enseguida puse la radio y- creo - la tele. En los medios se desataba una vorágine, una pesadilla, que me engulló. Y tomé partido por una de las versiones ( la de que había sido ETA ). La otra - igualmente errónea - afirmaba que había sido el Terrorismo Islámico por la participación de España en la guerra de Irak.
El día fué terrible, inolvidable. Ayer Fernando Reinares, desde el diario El País, establece que sí, que fué Al Qaeda, pero el atentado estaba preparado desde 2001. Y, este, era la venganza por la desarticulación de un comando de esta organización criminal.
El terrible crimen dividió a los españoles, en un hecho sin precedentes desde la Guerra Civil. Como lo hizo la gestión de la crisis del gobierno del PP ( que perdió - merecidamente - las elecciones ) y el aprovechamiento electoralista por parte de un PSOE que tampoco estuvo a la altura y que, como se demostró después, no supo gobernar.
Y, diez años después, con el PP estropeándolo todo desde el poder - de nuevo - nadie parece acordarse de las víctimas. Ya no son aprovechables politicamente.
Por eso yo, que me equivoqué en su día, quiero pedir perdón y rendirles un emocionado recuerdo.
Uno de los trenes del 11-M |
No hay comentarios:
Publicar un comentario