Habrá sentidos minutos de silencio, uno de ellos presididos por Obama en la Casa Blanca.
Pero más allá de estos gestos, a los que me uno en este blog, caben hacerse varias preguntas. ¿Debe Occidente defenderse? ¿Es este un ataque a los EE UU o al modo de vida occidental? Si así fuera, ¿Cómo defender nuestros derechos y libertades? ¿Son, estos, compatibles con la existencia de algunos regímenes teocráticos y expansionistas? ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar para defendernos de estos ataques? ¿Son compatibles estos ataques con los negocios petrolíferos con las monarquías fanáticas que protegen, y aún patrocinan, este terrorismo?
La respuesta a estas preguntas marcan nuestro presente y determinarán nuestro futuro. Y nos dirán si honramos, como se merecen, la memoria de las víctimas que, tal día como hoy hace 12 años, perdieron sus vidas.
Atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York |
Creo recordar que esa amiga que te llamó , te dijo:
ResponderEliminar-Pon la tele!!
-Qué canal?
-Da igual, el que quieras! (debiste pensar qué estaba chiflada)
Yo estaba trabajando y no podía ver las imágenes, pero casualidades de la vida, estaba con una pareja a la que la madre de uno de ellos llama directamente de NY y está comentando en directo, cual sil fuera un reportero.
Pero también hoy hace 40 años de la muerte de un hombre muy especial, único: Salvador Allende, con esta muerte también hubo muchos años de luto y de terror.
Gracias, Egeria. Pero, como podrás ver, esta entrada habla de una amenaza que persiste-aunque comenzó hace años. Y el hecho trágico,al que te refieres a continuación, por muy trágico que sea, está felizmente superado.
ResponderEliminar