martes, 3 de septiembre de 2013

Otra vez las pensiones

Mariano Rajoy, y sus ministros, se están especializando en el lamentable método de trocar las explicaciones —y la contraargumentación—, ante las críticas, por el manido y tú más y por el insulto. Eso, unido a la improvisación, hace la situación insostenible. Y ello es más grave en el delicado tema de las pensiones. Estas son un derecho y no una gracia otorgada por el poder. El problema es que este sistema está al borde de la quiebra. El envejecimiento galopante de la población, sumado a la imparada crisis, y a la falta de alternativa económica de las principales fuerzas políticas, lo han hecho posible.

Y esto no va a mejor. Defiende, la ministra Báñez, un sistema franquista —diseñado en los 70 para una población mucho más joven— rechazado por la realidad. Hoy tenemos un gobierno preocupado en, contra viento y marea, en mantener una administración inoperativa y enemiga de los ciudadanos —a los que tendría que servir— no exenta de duplicidades y estructuras caciquiles. Eso sí, ¡es muy cara!

La guinda a este maloliente pastel la ha puesto, este lunes, la ministra Báñez, prometiendo mantener las pensiones. Añadió la mentira a la negligencia. Lo que no ha dicho es que los cambios cosméticos en el sistema de pensiones es inútil. No dijo nada de incentivar el ahorro y la inversión. ¡Y el tiempo corre!

Fátima Báñez. Ministra de Empleo
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario