Conocido por el gran público, y estrella radiofónica, gracias a Luis del Olmo ( a quien acompañó desde los tiempos del periodista en RNE ). Con del Olmo tuvo un espacio en los programas de este. El espació fué Historias de la Historia.
Fué tal el éxito de audiencia que, Carlos, se atrevió a plasmar sus palabras por escrito. Así nació Historias de la Historia - cuyo primer volumen acabo de terminar. Y lo he hecho por el amable detalle de Patxi - una amiga que comprende (y comparte mi pasión por la historia ) . Y es que el libro va de eso. Nos explica la historia a golpe de anécdotas.
Con la lectura de Fisas comprendemos que la historia avanza tanto con anécdotas, como con grandes acontecimientos . Que unas alimentan a los otros y, aún, son inseparables de ellos.
Así, con Fisas, nos enteramos del origen del sujetador, de la tarea de los médicos en la Antigüedad, de la creación del concepto de Purgatorio o de la difícil vida sexual de Carlos II.
Viajamos, de la mano de Carlos Fisas, por la historia. Y comprendemos - claramente - de donde venimos, con sus luces y sombras. Y, además, nos divertimos. ¿ Que más podemos pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario