sábado, 4 de enero de 2014

David O. Selznick

Nacido en el seno de una familia judía, en el Pittsburgh de 1902, su padre era distribuidor de películas de cine mudo. David estudió en la Universidad de Pennsylvania.
 Después ayudó a su padre, hasta que el negocio familiar quebró en 1923. Más tarde se mudo a Hollywood donde, gracias a los contactos paternos,fué contratado como montador ayudante, en la MGM. En 1928 se va a la Paramount y, tres años más tarde, a la RKO. Allí trabajó en Doble Sacrificio, Anna Karenina e Historia de Dos Ciudades.
 Pero David quería más y, en 1936, fundó sus propios estudios: Selznick International Pictures. El Jardín de Alá, El Prisionero de Zenda y Ha Nacido una Estrella lo convierten en mito de la Producción. En 1939 produjo y, de facto, dirigió Lo que el Viento se Llevó. Puso y quitó directores. De tal forma que puede considerársele responsable de su éxito - histórico - Con esta ganó el Oscar a la mejor película. Al año siguiente repitió premio con Rebeca. Esta película es el debut norteamericano de Hitchcock.
 Pasa el resto de la década entre descansos y producciones. En 1949 coproduce El Tercer Hombre.
 Nunca pudo superar el éxito de Lo que el Viento se Llevó pero, en 1946, estuvo a punto de hacerlo con Duelo al Sol con la mujer de su vida , Jennifer Jones. Su último proyecto fué la adaptación de Hemingway al cine -por segunda vez -Adios a las Armas-. El proyecto fracasó en taquilla. Después se centró en el medio televisivo.  Murió recién iniciado el Verano de 1965.

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario