domingo, 5 de enero de 2014

Algo se Mueve en Política

 Parece claro. Los ciudadanos, narcotizados por el triunfo, primero del PSOE, y luego del PP, comienzan a despertar. Y, como no podía ser de otra forma, dan la espalda - primero en las encuestas y, esperemos, después en las urnas - a un bipartidismo que, nisiquiera es tal. Vemos como los dos partidos son, en realidad, uno. El partido del Régimen. Se trata de una pseudodemocracia que lamina todo intento de desmontar el negocio. Ese negocio que comunica ( en ambos sentidos ) la banca con la política. Una política de listas cerradas y favores inconfesables. Una política que se cisca en la Soberanía Nacional para que el partido de turno gane un poco más de tiempo en el poder - a costa de ceder esta a partidos separatistas, que nunca creyeron en ella ).
Primero lo hizi el PSOE  y, ahora, lo hace el PP. Con el agravante que este llegó al poder echando en cara, al primero, lo que ahora está haciendo Rajoy; rendirse ante ETA.
 Pero, cada vez, las trolas son menos digeribles. Está claro que ninguno de los grandes partidos está dispuesto a defender una Soberanía Nacional en la que - en el fondo - no creen.
 Por eso, a la baja de Santi Abascal del PP, acompaña la de Luis Salvador del PSOE.
 Puede que sus ideas de España difieran. Lógico y sano que así sea. Pero, por lo menos, tienen alguna. Los partidos que abandonan no.
 Luis Salvador colabora con Ciudadanos - el único partido que, en Cataluña, defiende la Soberanía Nacional Española. Parece que, en Vascongadas, los seguidores de Abascal - que son muchos - pretenden iniciar un proyecto político en este sentido.
¡ Y lo harán!. No me cabe duda. Como no me cabe duda del aumento espectacular de UPyD . Este recogerá a los desengañados de los dos grandes partidos. Curiosamente los partidos que defienden la Soberanía Nacional son los mismos que piden una regeneración democrática. ¿ O es que no es tan curioso?. Lo que parece claro es que estamos ante la última oportunidad de arreglar las cosas salvando el sistema democrático. La próxima vez surgirá un salvapatrias que, aduciendo, iluminadamente, que la culpa de la situación es de la democracia, se llevará a mucha gente detrás - harta de la crisis y de la corrupción- Y ya sabemos lo que pasará. Eso sí. Siempre habrá un historiador que, posteriormente, nos explique la situación. Y se equivocará. Pero dará igual. El desastre ya se habrá cebado con nosotros. Una vez más.

Luis Salvador

Santiago Abascal
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario