La auténtica "Bounty" se perdió durante la huida de los amotinados. Pero Hollywood la "devolvió" a la vida para rodar la versión de Marlon Brando, "Rebelión A bordo".
Construida en 1960 y financiada por la Metro para la película, de su construcción se encargo el astillero Smith and Ruhland de Lunenburg (Canadá). Se procuró que las especificaciones fueran fieles a la original, siguiendo planos de los archivos del Almirantazgo.
Después del estreno de la película el buque se dedicó a promocionarla. Al final recaló en Leningrado donde estuvo hasta que , en 1986, Ted Turner la compró. En ella se rodó la versión de "La isla del tesoro" protagonizada por Charlton Heston tres años después. En 1993 Turner donó el buque a la Fundación "Fall River Chamber" para dedicarla a la educación.
En 2001 fué comprada por la Fundación "HMS Bounty" que, en vista de su estado, se dedicó a restaurarla en en Astillero de Boothbay Harbour. El propósito de la fundación es preservar los conocimientos nauticos de la época de la vela, así como difundirlos. Esto lo hace a través de programas de instrucción dedicados al público en general, grupos de trabajo o cursos de liderazgo. También tiene programas en puerto para escolares.
La nueva "Bounty" desplaza 500 toneladas (215 la original), tiene 180 pies de eslora, su palo mayor mide 115 pies, 13 de manga y 30 de calado (24 en la original). Tiene capacidad para 150 personas y 1.800 galones de suministros. Esta dotada de GPS , radio y radar. Se han respetado los cuatro emplazamientos para los cañones de a cuatro y los tres puentes. Se le han añadido las medidas de seguridad que exige la legislación internacional. También dispone de dos motores auxiliares de 375 caballos.
La principal adaptación de la "Bounty" es la de los camarotes para el pasaje. Dispone de nueve- 3 con dos camas separadas y 6 con cama doble-. El precio por noche del camarote con dos camas es de 150$ y con cama doble de 250$. Realiza viajes por los Grandes Lagos y por la costa este entre Canadá y los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario