Justo hace un año me encontraba en el hospital. Estaba a punto de ser dado de alta del CHUAC. Allí había ido a parar por la intoxicación provocada por las pésimas condiciones higiénicas de la residencia privada donde me habían internado personas muy cercanas a mí. Tales eran las condiciones que los médicos, que me atendieron, esperaron a que la Xunta me asignara otra para darme el alta. Y, así, fuí a parar a Bóveda (Lugo).
Esta Residencia - Privada - tenía plazas subvencionadas ( en las que sólo se pagaba el 75% de la pensión. Allí encontre grandes amigos ( entre el personal ). Sufrí desengaños entre los que consideraba mis compañeros.Pero, gracias a las gestiones de mis amigos ( sobre todo alguien especial, con quien tengo una deuda eterna ) me admitieron . Esto fué en Octubre. Los inicios no fueron fáciles. Lógico en un proceso de recuperación- a eso iba-. Pero, las frecuentes visitas a Coruña y el transcurso del tiempo, fueron haciendo las cosas más fáciles. Y, ahora. estoy aquí.
La Residencia La Milagrosa, en donde paso las vacaciones, no puede ser más distinta de aquella en la que me intoxicaron. El trato no puede ser mejor ( excepto por una sola persona ). La simpatía y la profesionalidad son la norma. Espero,por lo tanto, volver aquí en mis vacaciones de Semana Santa y verano. Para ello tendré que ahorrar ( estar aquí no es barato). Pero las cuentas me salen. Tengo previsto, en unos años, ganarme un premio ( ya os contaré ) Para ello cuento con la inestimable ayuda del personal del CPAP de Bergondo y el personal de La Milagrosa - este centro donde pasaré mis vacaciones ( y que me gestionaron mis amigos ). Por cierto; aquí he encontrado a otra persona maravillosa. Se trata de Esther, una Enfermera de aquí que es amiga de María ( otra gran amiga mía ). No puedo decir, de Esther, más que cosas buenas. Es una excelente enfermera y una magnífica chica. ¡ Ahora es mi amiga!.
En fín; como veis el año que se va fué de todo menos aburrido. Espero que el año que está a punto de entrar, sea mejor. Es un deseo que expreso para mí, para mis amigos, y hago extensivo a todos los seguidores y lectores de este humilde blog.
Complejo Gerontológico La Milagrosa. La Coruña. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario