La serie terminaba con una entrevista al antiguo comandante de la misma, el Mayor Winters. Este recordaba, emocionado, que un día su nieto le preguntó si, en dicha guerra, había sido un héroe. A esto él contestó: No, pero serví en compañía de héroes.
Este recuerdo vino a mi memoria cuando mi amigo del CPAP donde me encuentro, me contó su historia heroica.Y yo os la cuento a vosotros - pero, a petición suya, omito su nombre.
Este amigo descubrió, poco más o menos al llegar a la mayoría de edad - hoy tiene treinta y tantos años - que su sistema nervioso ( médula, sobre todo ) desarrollaba una serie de tumores. Tras pasar por el quirófano , no pocas veces, y ser radiado en alguna vez, sobrevive sin poder levantarse de su silla de ruedas.
Esta situación acabaría con el ánimo de cualquiera. Pero mi amigo, con una sonrisa triste y algo de humor irónico, lucha contra su situación. Y lo hace tranquilamente. Se enfrenta a su situación sin rendirse y sin fatalismos. Es un ejemplo para todos. Es un hombre tranquilo que, a diferencia de los que conocí en el pasado, no va de víctima. Tampoco se regodea en su desgracia, ni desata su autoodio contra los demás.
Cuando, algún día, alguien me pregunte ¿Que sacaste en limpio de ese proceso de superación de tus limitaciones ?. Le diré: Aprendí mucho de mi amigo, el héroe
El CPAP de Bergondo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario