Recordamos que, en la transición, este fué un tema sin cerrar. Comenté con ellos - mi prima y mi madrina son maestras - lo intolerable de que haya curas que, por el hecho de serlo, sean profesores de religión en la Enseñanza Pública. De lo incoherente que es que un Estado - que se dice aconfesional - mantenga esta situación. Incluso que sostenga, con el dinero de todos, una determinada confesión religiosa.
Incluso paises socialmente religiosos y que, en sus manifestaciones políticas públicas, exhiben esa religiosidad ( como EE.UU. en la toma de posesión presidencial ) no llegan tan lejos. Allí hay figuras fiscales como Patronazgos o Mecenazgos..¡Pero nunca la financiación directa como aquí!. Además en EE.UU. no tienen la experiencia que tenemos aquí de a donde nos puede llevar el privilegio eclesiástico (como el de la LECR franquista ) que exige el permiso del párroco para que la Policía registre una Sacristía - convertida, a menudo, en arsenal del terrorismo separatista vasco. Ya nos había advertido Indalecio Prieto, varias veces Ministro de la II República, sobre el Gibraltar Vaticanista vasco.
No propugnamos aquí ninguna política anticlerical.Lo que queremos es que, en estos tiempos en que se habla de reforma constitucional (muchas veces pedida por partidos separatistas, racistas y, eso sí, muy católicos) se tomen medidas para que esa reforma se haga en la dirección de reforzar la Soberanía Nacional y sustraer el poder de toda influencia que no sea el Sufragio Universal, Libre, Directo y Secreto.
Cafetería de la Estación .Lugar de la interesante conversación y Reflexión |
No hay comentarios:
Publicar un comentario