Estaba yo, el otro día, revisando mi facebook ( foro imprescindible, en mis circunstancias, para mantener contactos ) cuando me encontré una agradable sorpresa : Me había respondido Martín.
Pero... ¿ Quien es Martín ? Preguntareis vosotros.
Os cuento. Martín es un amigo con el que coincidí, hará unos diez años, en el Instituto de Betanzos. Los dos éramos Bedeles y teníamos una edad similar. Yo iba a cubrir la baja de una titular. En esa tarea estuve desde Octubre a Marzo. Allí conocí a Paco - excelente compañero y veterano ( que ya tiene su relato ). Y, estando allí, concí a Martín. Martín es un tipo simpático, amable y leal. Enseguida conectamos. Además nos apasionaba un tema común : las mujeres. Entre risas hablábamos de ellas refugiados en la Conserjería. A menudo se nos unía Paco. Hablábamos como amigos de toda la vida: sin complejos ni tapujos ( siempre que el trabajo nos lo permitía ). . Eso sí, no dábamos nombres ni detalles demasiado explícitos. Allí descubrí a un Martín que, debajo de esa capa de gamberro simpático, escondía un alma romántica y tierna. El alma de un poeta.
Ese poeta, llamado El niño Vazquez que me regaló su poemario que, durante años leí y releí - y he de decir que no era malo. ,Un poemario que perdí cuando, como conscuencia de mi ACV, tuve que dejar mi casa en otras manos ( poco amigas de la poesía ).
Pero lo que nunca me podrán quitar es el recuerdo de un amigo. Un amigo que perdí un Marzo de hace unos diez años, y que el facebook me ha devuelto. Por cierto, os recomiendo que visiteis su página en: https://www.facebook.com/martin.vazquezlendoiro?fref=ts. Pasareis un buen rato
No hay comentarios:
Publicar un comentario