Esta testigo de la Edad Dorada del cine había nacido a finales del verano de 1924. Nacida Natalie Perski Wenstein-Bacall, era la hija de un matrimonio de inmigrantes judíos del Bronx neoyorquino. Lauren resultó ser prima del Presidente de Israel, Shimon Peres.
A los 15 años ingresó en la American Academy of Dramatic Arts. Se pagó sus estudios trabajando como modelo. Entonces ya era bellísima y desarrolló un tipo delgadísimo.
En 1942 debutó en el teatro. Dos años más tarde saltó al cine. Su belleza, su estilo y sus dotes dramáticas le abrieron las puertas de Hollywood.
A los 17 años apareció en la portada de la revista de modas Harper`s Bazaar. Su fama se dispara.
El director Howard Hawks se fijó en ella y le hizo una prueba para Tener y No tener y le dió un papel junto a la estrella Bogart. En los siguientes años trabajaron juntos en El Sueño Eterno y La Senda Tenebrosa ( dos joyas del cine negro ) En 1948 hizo Cayo Largo, también con Bogart. A pesar de su diferencia de edad - ella una veinteañera y él un cuarentón - se enamoraron.
En 1953 se pasó a la comedia en Como casarse con un millonario, película que hizo con la Monroe.
También trabajó con Rock Hudson ( Escrito sobre el Viento ) y Paul Newman en Harper, Investigador Privado. Poco a poco fué dejando Hollywood. Una de sus últimas intervenciones en la gran pantalla fué Asesinato en el Orient Express
En teatro intervino, en Londres, en Dulce Pájaro de Juventud ( 1985 ). En 1999 se despidió de los escenarios con Waiting in the Wings.
Casada con Bogart en 1945, se quedó viuda en 1957.
Como tributo a su gran amor y, en referencia a la escena de Tener y no Tener ( en la que ella le decía : ¨Si me necesitas silba ¨) Lauren depositó en el ataúd de Bogart un silbato. Un silbato que Humphrey hizo sonar anteayer.
Lauren Bacall |
No hay comentarios:
Publicar un comentario