La serie lo lanzó al éxito. Pasó al cine con Popeye, de Robert Altman. LLa película fué un fracaso. Pero Williams aumentó su popularidad. Lo mismo le ocurrió con El Mundo según Garp, de Roy Hill.
A finales de los 80 se consagra con Good Morning, Vietnam, El Club de los Poetas Muertos y El Rey Pescador. En ellas interpreta a un locutor de radio que puso banda sonora al conflicto del Sudeste Asiático, a un profesor innovador e iconoclasta y a un mendigo demasiado fantasioso. Los tres son papeles muy distintos y muy complicados. Y los hace magistralmente.
Su indudable capacidad camaleónica le hace triunfar con La Señora Doubtfire. Pero Williams no estaba contento. Se especializó en papeles psicológicos como Retratos de una Obsesión.
En 1997 triunfa con El Indomable Will Hunting. Entonces ya había triunfado con Jumamji. Pero fué con
Jack - una creación de Coppola, dos años antes - donde alcanza sus máximas cotas interpretativas.
También hace una gran creación en ¨Patch¨ Adams. En 2002 rueda Imsomnia con Swank y Pacino, Aparece, también en innumerables y notables éxitos.
Su vida personal no fué tan bien. Casado en 1978 tuvo un hijo, Zak, en 1983 . Y una relación extramatrimonial en 1984. Contrajo un herpes y se divorció en 1988. Al año siguiente se casa con la niñera de su hijo - ya embarazada - En el 2008 se divorcian.
Es miembro de la Iglesia Episcopal.
Es , además, amigo del actor Christopher Reeve, a quien apoyó mucho tras su accidente.
En los 70 y 80 tuvo problemas con el alcohol y la cocaína y, en 2009, le fué reemplazada la válvula aórtica.
El 11 de este mes se ahorcó en su casa de Tiburón ( California ). Nos deja inmortales interpretaciones, algunas oscarizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario