¿ Y que mejor sitio que El Arsenal. Para ello cuento con la inestimable ayuda de dos guías de excepción : Iria e Isabel.
Estas visitas se programan en verano y, a juzgar por lo de los domingos en los que fuí, fué un éxito. Llevados por las simpáticas guías ( que se alternan en las visitas ) nos sumergimos en pleno Siglo XVIII - centuria de la mayoría de las construcciones -. Las referidas guías nos pusieron en situación.
Además, como era domingo, el Arsenal estaba solo para nosotros. Pués, todavía, es una instalación operativa de nuestra Armada. Por eso, a partir de cierto punto, no se pueden hacer fotos.
Además, la primera visita, estuve acompañado por dos matrimonios vascos de los cuales los maridos habían hecho la mili aquí ( con 20 años de diferencia ) y diferían sobre la ubicación de las instalaciones.
Las dos veces que fuí resultó una visita deliciosa. Sólo tuve que intervenir para aclarar una duda sobre el numeral del Juan Carlos I y para decir que a Blas de Lezo, por sus mutilaciones, se le apodó Mediohombre.
En fín. Un gran día que pienso repetir . Ah!, por cierto. Pude ir al Arsenal gracias a los servicios de una eficaz y simpática taxista; Lupe.
Entrada del Arsenal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario