viernes, 1 de agosto de 2014

GAZA

Lo que está pasando en Gaza no tiene justificación. Puede que tenga explicación. Pero no justificación. El hecho de que los terroristas ( Hezbollah y Hamás ) usen, de escudos homanos, a la población palestina no legitima a Israel para atacar a estos.  Israel tiene preparación y medios suficientes - como ya ha demostrado , otras veces - para desarrollar operaciones tácticas más asépticas y eficaces. Y debe hacerlo. Los amigos de Israel vamos, con nuestra crítica, en una dirección distinta a la de la extrema izquierda y derecha ( antisemitas por naturaleza ).
 Reconocemos el derecho de Israel a defenderse. Pero no a cualquier precio y de cualquier manera. Esto es algo que debieran plantearse seriamente. Yo, humildemente, creo que la solución estaría en un Estado Palestino independiente - con fronteras seguras para sí y para Israel - de estructura e instituciones democráticas - y con capacidad e intención de enfrentarse al terrorismo que , sin duda, intentaría surgir en su interior.
 Pero, a corto plazo, hay que parar esta ofensiva israelí y los ataques terroristas que, partiendo de Gaza, atacan a la población judía indiscriminadamente. Y lo hacen con la ayuda, apenas disimulada, de un Irán integrista e imperialista.




Niñas en Gaza tras un bombardeo israelí
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario