Esa referida canción no se me borra de la mente desde que, hace días, me enteré que me ha sido concedido el traslado al CAMF de Ferrol.
¿ Y eso? direis vosotros - con razón-. Eso ocurre porque no me encuentro bien aquí. No es lo que esperaba. Yo vine aquí con la intención de intentar recuperarme física y mentalmente ( de la hemiplejia y de la falta de memoria, secuelas de un ACV sufrido el 12 de Abril de 2012 ). Supuse que tendría que dar informática, es cierto, ¡ Pero no cinco horas diarias!.Yo no puedo estar sentado tanto tiempo. Y, como consecuencia de esto, se me han producido unas heridas en las nalgas. Unas heridas que me han afectado a mis actividades de rehabilitación.
Por otra parte, a pesar de la buena voluntad de algunos ( muchos ) trabajadores del Centro, me he encontrado con muestras de dejadez, cuando no de hostilidad, por parte de otros. Y, esto, me ha hecho la estancia- aquí- cada vez menos soportable. Por otra parte - a través de un amigo del facebook - residente en el CAMF de Ferrol - me he enterado de lo bien que se está allí. Que las actividades que, aquí, son obligatorias, allí son voluntarias.
Hace mucho tiempo solicité este Centro. Está claro que me equivoqué. Por eso me voy. A la vez había solicitado el CAMF de Ferrol ( que me ha sido concedido ). Sé, y así lo quiero manifestar, que no va a ser el paraíso.( mis hermanos de Bóveda han dejado el listón muy alto ). Pero también sé - y una conversación telefónica con el director del CAMF de Ferrol me dió esa impresión - que allí voy a estar mejor y más tranquilo. Eso es todo lo que pido. Espero mucho de mi nuevo hogar.
¡ Ah !. Y que nadie se equivoque. Este cambio no supone una rendición en mi lucha contra las secuelas del ACV. No es que no quiera rendirme ¡ Es que no sé hacerlo¡. Un saludo a l@s amig@s que dejo aquí. ( Sobre todo a mis Chuchis ) . Gracias por vuestra profesionalidad y ternura.
Y, a los otros, lo mejor es el ensordecedor y, a la vez, elocuente silencio.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario