Ha terminado ayer el Taller Literario "Cuentos en el Museo" organizado por el Museo de Bellas Artes de La Coruña, que se ha celebrado con frecuencia semanal en los últimos meses.
Es el taller literario que mas me ha gustado de los que he hecho. El primer acierto fué su precio, francamente asequible, en esta época de interminable crisis. Otro gran acierto ha sido la elección de la persona que lo ha impartido.
Pedro A. Ramos es, como ya hemos señalado en la crítica de su libro, un escritor notable que se dedica, a parte de labores de guionista, a impartir esta clase de cursos. Lo mejor de Pedro es su habilidad, indiscutible, para hacer llegar a sus alumnos el afán por la escritura. Sus habilidades pedagógicas con claras y ordena las clases de forma muy adecuada-no cabe duda que los aficionados a la escritura tendemos a dispersarnos- Por otra parte es exigente y eso, al final del curso, da resultado.
Otro gran acierto, fruto del azar, han sido los compañeros. A veces este tipo de talleres son hogueras de vanidades donde, absurdamente, se compite. Este no ha sido el caso. La complicidad, el alto nivel de los participantes, su sentido del humor inteligente, lo ha impedido. Creo y deseo haber dejado buenos amigos entre mis compañeros. Un abrazo para todos.
Para terminar y resumir diré que me lo he pasado magnificamente y he aprendido mucho. ¿Que mas se puede pedir?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario