domingo, 12 de mayo de 2013

Ken Follet

 Estoy leyendo La Caída de los Gigantes, de este autor. Se trata de su ópera magna sobre el siglo XX que, cuando la termine, os comentaré.
 Ken Follet es un galés de Cardiff, nacido en Junio de 1949.
 A los diez años se trasladó, con su familia, a Londres. Sus padres, cristianos fanáticos, le prohibieron el cine y la tv. El niño Ken no tuvo más refugio que la lectura. No fué un gran estudiante hasta que ingresó, con 18 años, en la Universidad. Se matriculó en la facultad de Filosofía  de Londres. Allí militó en grupos de izquierda. A finales de 1970 se licenció y, tras un curso, trabajó como reportero para el Evening Standard, En 1982, gracias a su trabajo en el Partido Laborista, conoció a Bárbara, su posterior esposa.
 Durante su tiempo libre, y animado por su esposa, escribe relatos. En 1978 escribe su primera novela, La Isla de las Tormentas. su primer éxito internacional.
 Especialista en tramas de espionaje y servicios de inteligencia.
 A primeros de los 90 publicó Los Pilares de la Tierra, la primera obra de una tetralogía de la Inglaterra medieval.
 Su brillante incursión en la novela histórica, una vez culminada la exitosa tetralogía, nos lleva, en un hidroavión de pasajeros, a los prolegómenos de la II Guerra Mundial.
 Pero Ken no descansa. Seguidamente en Una Fortuna Peligrosa nos traslada a la Inglaterra victoriana. Y con Un Lugar Llamado Libertad nos hace ¨participar¨en la Guerra de Independencia norteamericana.
Vuelve, a finales de la década, a sus origenes como escritor de thrillers políticos, escribiendo La Boca del Dragón y el Tercer Gemelo, en los que explora los mundos del terrorismo y los retos de la biotecnología.
  Fueron fracasos de crítica y público y acusadas de superficiales. Ken se refugió en el espionaje convencional con Doble Juego, ambientada en la guerra fría.
 En 2008 escribe Un Mundo sin fin, secuela de Los Pilares de la Tierra.
 Este éxito es revalidado por  La Caída de los Gigantes, la primera novela de una trilogía que se desarrolla en torno a la I Guerra Mundial y cuya apasionante lectura me ocupa en la actualidad,

                                             Ken Follett

No hay comentarios:

Publicar un comentario