lunes, 20 de mayo de 2013

Ideas y Personas

 No hace mucho me ha ocurrido algo que me gustaría compartir con vosotros. Todo empezó con la atribución, la falsa atribución, que hice, por error, a una persona, queridísima por mí, de una entrada en internet que no me gustó. Intentando salir de mi malestar, se lo dije. Esta persona, inteligente donde las haya, me explicó la realidad de lo que había pasado. Sus excelentes aclaraciones, no sólo aclararon la situación, reforzaron nuestra excelente amistad. A la luz de lo ocurrido se me ocurren las siguientes reflexiones:
1º.- Es importante poner los afectos por encima de las ideas, que deben de ser expuestas, contrastadas y puestas a crítica con el pensamiento, huyendo de tópicos cómodos y utilizando el corazón directamente sólo para los afectos.
2º.- Debemos ponernos ¨en la piel ¨del otro y atribuirle-salvo excepciones patentes-, una intención tan buena como la nuestra.
3º.- Tenemos que procurar una sociedad mas digna, libre, pacífica y democrática, basada en un bienestar cada vez más generalizado y un acceso a los conocimientos cada vez más extendido.
En el momento histórico que vivimos me parece, esta, una reflexión necesaria. Yo, por mi parte, agradezco inmensamente, a esta persona, que me pusiera-con sus palabras en la tesitura de esta reflexión.


Primer Referendum para la Reforma Política. Un espíritu a recuperar
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario