Siempre tuve pasión por este cuadro, no sólo por su valor artístico, que por aupuesto lo tiene , y mucho- para mi es de los mejores cuadros de la pintura flamenca- sinó tambien por la historia los Arnolfini. En la escena de este cuadro, ella apoya su mano izquierda sobre su vientre, posiblemente embarazada, pero dicho matrimonio jamás tuvo hijos. Parecen una pareja feliz, y quizas lo fueran en ese momento, pero años después Arnolfini fué llevado a los tribunales por una amante despechada.
Siempre tuve pasión por este cuadro, no sólo por su valor artístico, que por aupuesto lo tiene , y mucho- para mi es de los mejores cuadros de la pintura flamenca- sinó tambien por la historia los Arnolfini.
ResponderEliminarEn la escena de este cuadro, ella apoya su mano izquierda sobre su vientre, posiblemente embarazada, pero dicho matrimonio jamás tuvo hijos.
Parecen una pareja feliz, y quizas lo fueran en ese momento, pero años después Arnolfini fué llevado a los tribunales por una amante despechada.
Historia preciosa la que cuentas. No la conocía. Gracias
ResponderEliminar