Este junco fué construido en Penang (Malasia) en 1962. Es una réplica de un barco del mismo nombre, que formaba parte de una flota comercial ocupada en el transporte de mercancias entre los puertos birmanos y malasios. Sobre todo transportaba madera de mango.
En 1985 se decidió transformalo en barco de recreo y fué rediseñado. Sufrió una segunda transformación en 1997, cuando cambió de propietarios. Este buque ha sido fabricado, en su mayoria, con madera de teca. Ha participado en películas en Shangai y Londres.
La nave es un homenaje a la época dorada del comercio en la zona y cumple con tradiciones maritimas ancestrales,como el contar con un altar budista en la cámara del capitán. Además, el nombre hace referencia al Ying y al Yang. Cada semana debe ofrendarse en el barco un ramo de rosas rojas, que simbolizan los ojos de la embarcación. Además, al inicio de cada estación, un monje budista llama a los espìritus para proteger el barco.
Actualmente se dedica a cruceros turísticos en el área de Phuket.
La nave mide 33 metros de eslora y 8.5 de manga. Tiene un motor auxiliar que le permite alcanzar los 8 nudos. Cuenta con 10 tripulantes y capacidad para 18 pasajeros repartidos en 6 cabinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario