martes, 2 de diciembre de 2014

MUERE UN HINCHA DEL DEPORTIVO

Un seguidor del Deportivo, un ultra de los Riazor Blues, muere en el transcurso de una pelea con los ultras del Atlético de Madrid, el Frente Atlético. Se trata de dos peñas - una de extrema derecha y la otra de extrema izquierda que congregan a cientos de fanáticos.
 Y eso ha pasado desapercibido para la Delegación del Gobierno en Madrid. Hablamos de que la confluencia de medio millar de hinchas fanatizados no se nota.....¡ Increíble!.
 sabemos, desde hace años, que el fùtbol es refugio de frustrados y reprimidos. Recuerdo que, cuando era niño, acompañé a mi padre a partidos. Ya, por entonces, me llamó la atención una señora con aspecto respetable, que se desataba en improperios ( burradas ) contra el árbitro. Y hablo de principios de los setenta. Luego crecí y dejé de ir. No volví; no me gusta el  fútbol.
 Hace milenios se inventaron los deportes. Los griegos crearon los Juegos Olímpicos como trgua en sus guerras. Pero, hace decenios, el poder utilizó el fútbol para distraer a la población de los problemas reales. Se rescató el Pan y Circo de Roma.
 Por otra parte, los presidentes de los clubes de fútbol ampararon, cuando no propiciaron, estos grupos violentísimos. Además, estos, metieron la política extrema en las gradas, ¡Y es que animaban tanto............! Y llegamos a lo del domingo. Y..¿ Ahora que?.
 Pues ahora a ponerse las pilas. Tienen mucho que hacer los educadores, la policia y los clubes. La víctima, José Romero Taboada - Alias ¨Jimmy¨- no era un angelito. Tenía numerosos y graves antecedentes penales. Y no era un crío que se dejó llevar por la inconsciencia de la adolescencia ( tenía 43 años ). Esto no quita gravedad al hecho. Se la suma.
Se decía que el deporte era la guerra sin sangre. ¡Pues, ahora, ya tienen sangre.!




El equipo de Emergencias intentando salvar a la víctima
                      



                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario