miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO NUEVO

  Se acaba el año. Es el momento de balances y proyectos.
 En el pasado año el fracaso del Gobierno Rajoy se ha hecho más patente todavía. Desde el aumento del paro hasta la degeneración democrática, pasando por la tolerancia con el desafio separatista de la burguesía catalana.
 Se están llevando todo por delante. Y, lo peor, es que no hay una alternativa seria disponible. El PSOE ya ha demostrado que es otra pata del sistema. Y fenómenos periféricos como PODEMOS dan , al menos, preocupación. Se niegan a pagar uns deuda externa; una medida que nos cerraría los mercados exteriores. Y, lo peor, es que el gobierno del PPSOE lo sabe. Y por eso abusa de su poder. El año que termina es una muestra de ello. Pero ¡ cuidado!. Están poniendo a la población entre la espada y la pared. Y si algo nos enseña la historia es que esto es, intrinsecamente, peligroso. La Ciudadanía tiene miedo al presente y, lo que es peor, al futuro. Es el campo de cultivo ideal para los caudillismos populistas; para la demagogia antidemocrática. Para, en fin, el desastre.
 No soy optimista. No puedo serlo. El balance de 2014 no me lo permite.
 Nada me gustaría más que equivocarme. Pero, de momento, no me queda más que desearos que os tomeis las uvas de la suerte en paz y tengais un ¡ Feliz Año Nuevo! si os dejan



                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario