Pero esto no debe de ser óbice para que me olvide de quienes - a lo largo de mi vida ( aún en otros lugares )- me han enseñado tanto. Me refiero al personal del CAMF de Ferrol . Entre ellos hay algunos que ya no estarán a mi regreso.
Hablo de Helena, Mi fisioterapeuta. Helena es buena fisio y mejor persona. Desde el principio me ayudó y mucho. Me puso las cosas claras. Y, con ternura, se entregó a mi mejora - en la medida de lo posible - Me estimuló para que lo diera todo. Y lo hizo bien. Gracias a ella mejoré mucho. Y lo sigo haciendo. Pero Helena es interina. Y, como la titular está a punto de reincorporarse, Helena tiene que irse. No conozco, todavía, a la titular. No dudo de su profesionalidad. Pero va a tener que emplearse a fondo para llenar el vacío que deja Helena. Esta ha cumplido, por lo menos en lo que a mí respecta, su función. Me ha enseñado a luchar, a no rendirme. Y me ha enseñado que, en esta vida, hay gente oscura. Gente que intentará aprovecharse de uno. Pero, también hay seres buenos,personas que te ayudan, personas luminosas. Personas como Helena
Otra persona que se va es Maribel, la Trabajadora Social. También era interina. Fué una de las personas que más me ayudó - y fué especialmente amable con la persona ( esa chica especial de la que os hablé) que más se preocupó por mí. Por eso - y porque me atendió siempre con amabilidad - nunca la olvidaré. Además, el otro día me la encontré en una terraza de Ferrol. Iba con su niña y con su marido. Se acercó a mí y me los presentó. Además se ocupó de buscarme un sitio a la sombra - cosa nada fácil. Pero, hasta que lo consiguió, no paró. Maribel es así. En ella las ganas de ayudar no son una profesión. Son una forma de ser.
Y, por último, está Puri. Puri es una cuidadora. Tiene plaza fija en el CAMF de Leganés. Pero, por razones del IMSERSO, fué destinada - en comisión de servicio - al de Ferrol. Allí la conocí yo. Su amabilidad, sentido del humor y buen hacer, me llamaron la atención. ¡ Cuantas mañanas me alegró con sus risas.
No la conocí mucho. No tanto como yo quisiera. Pero lo que conocí me bastó. Me bastó para valorar su trabajo. Me bastó para saber que hay trabajos - y actitudes - que nunca estarán suficientemente valorados, ni pagados.
Ahora está de moda criticar a los empleados públicos. Por eso quiero aprovechar para defender su labor ( la de la mayoría de ellos ) Y, para que sirva de ejemplo, hoy he decidido hablaros de tres de ellos que, además, se han ganado mi respeto y amistad.
C.A.M.F. de Ferrol |
No hay comentarios:
Publicar un comentario