miércoles, 3 de septiembre de 2014

UPyD

 La situación politicoeconómica está mal. Y va a peor. Por mucho que diga Montoro, el poco empleo que se crea es escasísimo y muy precario. Además es coyuntural. Veremos lo que ocurre después del verano. Además parece que la UE va a empezar a pinchar. ¡ Y, ese, es el motor que tira - o lo intenta - de nuestra economía.!. Por otra parte la regeneración democrática prometida brilla por su ausencia.
 Hablo de estos dos temas porque eran, hasta ahora, el caballo de batalla de UPyD.
 Y digo que era porque, esta formación, se encuentra en una crísis gravísima. Una crísis destapada por el profesor Sosa Wagner - eurodiputado de esta formación.
 Atacado por propugnar una colaboración política  con Ciudadanos ( el aliado lógico de UPyD ) ha destapado el problema del partido de Rosa Díez. Y es que el problema es ese ; Rosa Díez.
 Esta es una mujer valiente - no me cabe duda - que se fué del PSOE por desacuerdo con su política de degeneración democrática ( política agravada por el PP ). El problema fué el momento. Se fué cuando perdió las posibilidades de ser Secretaria General. No importa, me dije. Vamos a darle un margen de confianza. Y fundó UPyD. Y lo hizo bajo los principios de regeneración democrática y unidad nacional como fuente de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos ( al margen de su lugar de nacimiento ). Ese era el momento de desarrollar un programa propio. Un programa transversal. Pero, en vez de eso y de buscar pactos, se dedicó a afianzar un liderazgo a prueba de crítica. Y eso es lo que denuncia Sosa Wagner ( atacado por propugnar, además, un pacto con Ciudadanos. Un pacto natural - miren los programas - ). Pero ahí viene el problema. Rosa Díez se teme que, este, pondría en duda su liderazgo. Albert Rivera tiene mucho más tirón que ella. Y por eso entra en pánico. Y saca a relucir su pulsión personalista y autoritaria.
 Por eso de solución pasa a problema. Las ideas que podían unir a UPyD y Ciudadanos pueden poner en un brete su control, el de Rosa Díez, sobre el partido. ¡ Y eso nunca!.... Parece no darse cuenta de que esa unión - colaboración - coalición es la última oportunidad de ofrecer a los ciudadanos una salida dentro del sistema. Los populismos acechan desde fuera. Y ya deberíamos de saber  donde nos llevan estos. Y ella más que nadie. La cuenta atrás ha comenzado. Y el reloj no se detiene......



El Profesor  Sosa Wagner
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario