Me he enterado de que, uno de estos días, se casa. Y quiero mandarle mi más entrañable felicitación. Por eso le dedico esta entrada.
Os hablaré de Tania y de la amistad que me une a ella.
Allá por Abril del 2012 sufrí un ACV ( vulgarmente conocido como hemorragia cerebral ). Fuí operado de urgencia y pasé en coma un mes. Desperté y me encontré con problemas de memoria y la mitad izquierda de mi cuerpo paralizada. Me dieron de alta - creo que en Octubre - y fuí a parar a una residencia , en Cambre ( Coruña ) privada , y no subvencionada, cuyas lamentables condiciones higiénicas hicieron que tuviera que volver al hospital. De allí volví a salir, en Enero. Pero esta vez para Bóveda - sede de una Residencia de AIP con plazas subvencionadas. Allí encontré a Fernando - el director - y a Tania ( por entonces su Secretaria ) Su sonriente Secretaria. Ya hacía lo que siempre hizo; ayudar. Y con una encantadora sonrisa. Al poco tiempo - y por circunstancias de la Empresa - se convirtió en la Trabajadora Social. Y pudo desplegar, con todas las consecuencias, su potencial solidario - que es mucho -.
A su magnífico Curriculum sumó un savoir faire digno de toda una dama. Con una ternura propia de un ángel.
Yo le debo mucho. Fuí a Bóveda en unas condiciones no muy óptimas. Pero ella - con su dulzura - y Fernando - hicieron de aquello mi hogar.
Tania fué más que la Trabajadora Social. Se convirtió en la imprescindible amiga. Me acompañó en los momentos más difíciles, con respeto y apoyo. Nunca, ni en los trances más duros, me faltó su aliento. Ni su sonrisa.
Ahora quiero dirigirme a su marido:
¡ Chaval, te llevas una joya !. Creo - estoy seguro - de que eres inteligente ( Te casas con ella ). Sólo te pido que la cuides como se merece. Es una flor que florece con el cariño. Así sabrás - si no lo sabes ya - lo afortunado que eres. Su belleza interior ( la que importa ) supera, en mucho, a la exterior - que es muy considerable. Pero no te engañes. Es una flor, pero no es débil. Su generosidad la hace fuerte.
Merécela y te hará eternamente feliz.
Platón, el filósofo griego, decía que los dioses, temiendo el poder de los seres humanos, los habían dividido en mitades complementarias. Desde entonces los condenaron a buscar, a través del amor, su otra mitad. Tú la has encontrado en Tania. Felicidades.
Sin más me despido, deseando lo mejor para vosotros, en esta vida que iniciais juntos ( y que presiento muy larga ). Os deseo lo mejor y os dedico el poema de uno de mis autores preferidos, a modo de regalo.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo
mostrarse alegre, triste, humilde , altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave.
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor; quién lo probó lo sabe.
Félix Lope de Vega
Tania |
No hay comentarios:
Publicar un comentario