Nació en plena postguerra. En una familia protectora. Bien educada, con cariño, por sus padres, desarrolló con su madre una relación muy especial. De niña sufrió unas Fiebres Reumáticas. Creció entre cuidados, necesarios, de su madre. Tenía un hermano, al que adoraba. Se enamoró, a los 14 años, de un chico que, ella, creía especial. Lo esperó hasta que él terminó la carrera. Mientras tanto recibió la educación que se daba a las chicas - algunas - de su generación. Una buena educación.
Se casó, muy enamorada, con 22 años. El trabajo de su marido la llevó lejos, muy lejos de su casa. A cientos de kmts. Allí coincidió con su primo, y la mujer de este. En ellos se apoyó, pues era muy familiar. Y dulce, muy dulce. Tuvo, al principio, un aborto de gemelos. Después nació una niña muerta.
Pronto se quedó embarazada de gemelos. La niña nació bien pero, el niño nació con una lesión medular ( a nivel sacrolumbar ). Ella quiso mucho a sus hijos, mucho. Y desarrolló, con ese niño, una relación especial. Quemó, en el cuidado del niño, sus mejores años. Ya entrada la treintena le detectaron una lesión cardíaca. La operaron, con 39 años, para colocarle una válvula mitral biológica. Pero la cosa no fué como esperaba.
Su corazón, que era enorme, por el amor que sentía por su familia, empezó a fallarle.
Se sometió a un preoperatorio y, el 14 de Junio de 1985 - el día que cumplía 44 años - murió. Dejó 2 hijos de 19 años, y un marido.
Marisa era mi madre y, con ella, con su amor tan fuerte, desapareció mi mundo. Por eso, tal día como hoy, quiero, necesito recordarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario