Corría 1950 cuando, a manos del director norteamericano, llegó la novela de C.S. Forester ( un escritor de las Islas Británicas especialista en temas navales ). Pero esta obra era distinta. Hablaba de la historia de amor entre un alcohólico y bohemio dueño de una barca de río y una puritana misionera protestante. Pero lo que más le llamó la atención a Huston - apasionado cazador - fué que la historia se desarrollaba en África , su paraíso.
Enseguida llamó a Peter Viertel - su amigo y guionista - y se pusieron manos a la obra.
Huston se pasó más tiempo buscando elefantes que rodando. Las condiciones higiénicas eran terribles, para espanto de la Hepburn. Sólo se libraron de graves afecciones intestinales Bogart,que apareció acompañado du su joven, bellísima y desconfiada esposa - Bacall - y el director ( que, en vez de agua, se dedicaron a la ingesta masiva de alcohol.
Fueron muy sonados los altercados ( auténticas peleas ) del director en el hotel africano. Todo un número. Pero, cuando empezó el día 1 del rodaje, Huston dijo : ¡ Claqueta!. Y nació una de las películas mas vistas de la historia. Una obra maestra del Séptimo Arte, nominada al oscar al mejor director, actor, actriz y guión.
Y un clásico del Cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario