sábado, 3 de mayo de 2014

HERMANOS DE SANGRE

 No es un largometraje. Es una miniserie de tv, producida para la tv por la HBO. Pero, por su factura, su ambientac.ión , sus encuadres - y la gran interpretación de sus actores - es la nueva manifestación de un cine en pantalla pequeña.
 Ya la había visto un par de veces; Pero, gracias a mi amigo Javier he vuelto a verla. Band of Brothers - su título original, sacado de Shakespeare y popularizado por Nelson - es una serie de TV, de diez capítulos , producida por Tom Hanks y Steven Spielberg ( responsables de su factura cinematográfica ). Nos cuenta la peripecia de la Compañía Easy del 506 º Regto de Infantería Paracaidista, de la 101ª División Aerotransportada. Y lo que es más importante, de sus hombres. Por eso no es una película de guerra más. Es un gran drama bélico - perlado de entrevistas a los supervivientes - Nacido del libro del historiador Stephen Ambrose ( especialista en la II Guerra Mundial ) que nos enseña el lado más humano de estos Hermanos de Sangre.
 Desde la creación de la unidad, a la victoria aliada en la II Guerra Mundial, estos hermanos pasan - juntos - por los infiernos del día D, Arnhem, Las Ardenas y el descubrimiento de los campos nazis. Esto forja, entre ellos, unos lazos que los unirá para siempre. Con distintos directores, para cada capítulo, el éxito se debe - sin duda - a Hanks y a Spielberg ( verdaderos artífices de este homenaje a la conocida como Gran generación, como se conoce en EEUU a los que lucharon contra la bestia nazi).
 La gran obra no pudo tener mejor colofón que las declaraciones de un anciano Mayor Winters - jefe de la Compañía - en las que llama héroes a sus hombres. Queda dicho ; no se la pierdan.


                                       





                           




















No hay comentarios:

Publicar un comentario