Esta mañana he tenido una experiencia agradable - otra más - de este CAMF donde me encuentro.
Necesitaba ir, con cierta urgencia, de compras. Los productos de aseo se me estaban acabando y, así, se lo dije a Maribel - la Trabajadora Social de este centro - a finales de la semana pasada. Pués dicho y hecho. Esta mañana me estaba esperando un voluntario, para acompañarme. Se trata de Dani.
Dani es un joven, apenas veinteañero, que está estudiando 2º de Enfermería aquí, en Ferrol. Es un chico serio, responsable, amable y servicial. Me ayudó mucho ( en el bus y en el Centro Comercial ).
Además es un chico inteligente, libre y espabilado. Y culto. Hablamos de todo ; de música, de política y de su generación. Como a todas las personas inteligentes, le molestan las etiquetas y los prejuicios. Y, en un instante, echó por tierra las ideas - preconcebidas - que pudiera tener sobre su generación. Dialogamos, como a mí me gusta, sin tópicos. Y aprendí mucho. Por eso, al despedirnos, me sorprendió que me diera las gracias. ¡El a mí!.
Al volver tuve otra sorpresa agradable. Maribel me está gestionando la compañía de un/a voluntari@, para ir al cine ( mi gran pasión ). Me consta que lo está intentando, intensamente: ¡ Gracias Maribel !.
Por ello quiero dar las gracias a todos - innumerables - los que hacen que mi estancia aquí sea cada día mejor. Y voy a terminar rindiendo un merecido tributo a esos jóvenes - y no tan jóvenes - héroes cotidianos. Los Voluntarios, campeones de la Solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario