domingo, 28 de julio de 2013

La Pintura en Roma.

Influenciada por el helenismo, a menudo sus estilos son inconfundibles. Muchas de las mejores pinturas supuestamente romanas, están hechas por griegos.Los romanos eran muy prácticos y dejaron su cultura en manos griegas-Mientras,los romanos, se dedicaban a ampliar militarmente sus fronteras y a ordenar su vida mediante el Derecho.Los pintores,por su parte, hacían copias de obras helénicas.
 Para pintar usaban métodos como el encausto, el temple y el fresco.Estilo,este, usado para decoración interior de paredes y que llegaría hasta nosotros en las ruinas. Pero también llegaron hasta nosotros pinturas en maderas y caballetes. En cuanto a los temas van desde el paisajismo a la caricatura,pasando por el erotismo y la mitología. MMuchos de estos temas y estilos serán rescatados en el Renacimiento.
 Egipto,tradicionalmente la provincia africana más romanizada, fué,por su clima, quien mejor conservó el legado artístico de Roma.
 Otro estilo muy romano es el mosaico,sobre todo en suelos. Para decorar,también, se usaba el Opus Tesselatum,de inspiración helénica.
 En la época del Emperador Augusto se puso de moda la pintura sobre pergamino, que no llegaría hasta nosotros hasta sus versiones del siglo III.
 En Herculano y Pompeya se produjo la cumbre de la pintura romana. Actualmente podemos disfrutar de ella en el Museo de Nápoles y en la Biblioteca Ambrosiana de Milán.

Pintura Romana
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario