viernes, 12 de julio de 2013

La Pintura de la Capilla Sixtina

 La Capilla Sixtina es la capilla es la más famosa de la Sede Papal-del Palacio del Vaticano-. Además de su arquitectura-imitación de la del antiguo Templo de Salomón-es famosa por su hermosísima pintura, creación del gran  Miguel Angel ((además de Sanzio y Botticelli).
 La capilla, construida a finales del XV, fué decorada por orden del Papa Julio II. Esta pintura incluye pasajes dedicados a la creación, a Moisés y a Jesucristo. Todo completado por la pintura del Juicio Final. Además contiene retratos de los Papas, desde Pedro al contemporáneo de Miguel Angel.
 Sixto IV consagró la capilla a la Vírgen María. De ese Papa recibe,la capilla, el nombre. La pintura es uno de los máximos exponentes del arte renacentista.
 Escenario, grandioso, de acontecimientos históricos-entre ellos los cónclaves para elegir Papas-.
Tan famoso como la propia Capilla es el proceso de su decoración-magistralmente llevado al cine por Carol Reed, con Charlton Heston como Miguel Angel.
 La Capilla Magna recibe ese nombre por el hecho de que existe otra para el uso diario.
 Esta capilla representa,con sus pinturas, la unión entre Arte y Fe.
 Los frescos de Miguel Angel imitan los lujosos tapices de Rafael. En lo más alto figuran los Papas históricos-en esa época- seguidos por los antecedentes familiares de Cristo.En la Bóveda hay referencias al Génesis.


 
Interior de la Capilla Sixtina
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario