Cada generación tiene una crónica sentimental-musical, y la mía, además, tiene por emblema un grupo musical. Nada más y nada menos que ¨The Queen".
Hablamos de la banda de rock mas importante del último cuarto del siglo XX, y lo que llevamos del XXI. Queen nació en Londres, en 1974, de la mano de su líder y alma mater Freddie Mercury. Sus primeros LPs son Heart Attack y Una noche en la Opera. Con este ùltimo se hacen con el panorama misical a nivel internacional, pero tendrían que esperar diez años para irrumpir, de manera asombrosa, en las listas de USA.
Allí elevaron el nivel audiomusical hasta cotas desconocidas hasta ellos y después de ellos. Un ejemplo es el tema Little crazy think called love.
El tema, junto a toda su obra, los convierte en un grupo mítico dentro del Rock, tanto el Hard como el Glam.
Convirtieron sus conciertos en obras de arte integrales de luz y sonido, coordinando perfectamente la luz, el sonido e incluso el humo. Son los que manejan los primeros la coordinación de estos elementos por ordenador.
Llegan al punto de aplicar estos medios al espectáculo como Live Aid o el concierto in Wembley, a mediados de los ochenta. Los fans que no estuvimos allí todavía lo lamentamos.
Pero el grupo pasó, con este gran acontecimiento, a la historia.
Casi veinte álbumes jalonan una mítica carrera que solo la muerte de Freddie, víctima del SIDA, pudo frenar. Y digo frenar pués su fama los ha hecho inmortales, para nuestro privilegio..
Me gustaría dedicar esta entrada a mi amiga Paloma, que comparte mi pasión por este mítico grupo
Impresionante Leónidas. Muchísimas gracias por la entrada y por la dedicatoria. No me canso de The Queen nunca. Y además admiro la valentía de Freddie para romper moldes y defender su manera de ver y vivir las cosas ante todo y ante todos. Lo tenía todo en su cabeza clarísimo, y nos legó una parte de él. Me encanta, gracias.
ResponderEliminarGracias, Paloma. Imagínate como era que decía: En mis fiestas puedo ser y soy la mas maruja, pero cuando me subo a un escenario soy el màs profesional,¡ Olé sus......¡
ResponderEliminar