Desde los años franquistas la izquierda entregó en manos de la derecha la idea de España como nación, ayudada por una sectaria interpretación conservadora de la historia. Además el error cometido considerando a ETA un movimiento antifranquista-si Franco les hubiera dado la independencia, veríamos, devino en otro error. Combatir a ETA al margen de la ley. Para mas INRI el PSOE volvió a pactar con los nacionalistas de derecha, provocándose escisiones como UPyD.
Ante esto el PP fué implacable en la oposición, lo que le llevó, además de la crisis económica, al poder. Y una vez en él no perdió el tiempo. A la traición a sus electores, que pensaban,¡Ingenuos¡, que eran distintos y mejores que el PSOE. Muchos creyeron que el PP iba a llamar al PSOE y, junto con otros partidos de ámbito nacional, iban a hacer algo. Los que así pensaron, engañados, no podían equivocarse más.
Ni la crisis económica, de la mano de la crisis de la idea nacional, les hizo reaccionar. Heredaron el poder y sus pactos, que les impíde reaccionar. Como también les impide, su condición de politicuchos antiestadistas, preocuparse por un futuro más allá del personal.¡Y por si fuera poco, el jefe del Estado se encuentra ¡preocupado por su yerno¡ en vez de ser, como le exige el mandato constitucional, símbolo de la unidad y permanencia de la nación. Todos los síntomas nos advierten de la proximidad del precipicio. Y la actitud del PP hace que nos acerquemos aceleradamente. Luego vendrá algún historiador a contarles a nuestros nietos por qué perdimos otra oportunidad. Y el motivo de la traición del PP
Rajoy y Mas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario