Todos, según vamos cumpliendo años, adquirimos conciencia de la importancia del tiempo; un tesoro que una vez gastado no se recupera jamás.
Para los griegos el tiempo, Cronos, era un dios; el dios de las edades. Nació al principio del tiempo, es decir, de si mismo. Es un ser etéreo con tres cabezas- de hombre, de toro y de león-. Se casó con Anaké, la diosa del destino. Con su compañera abrió el "huevo primordial" del que salieron el cielo, la tierra y el mar. Entonces Cronos se retiró y se dedicó a ordenar los movimientos cósmicos.
Según otras versiones de la leyenda era hijo de Gea y Thesis- La tiera y la naturaleza. Los griegos denominaron con su nombre nuestro Saturno, por creer que era el ser mas antiguo del universo.
Se le suele representar girando la rueda del zodiaco.
Hola Leonidas, este dios me ha parecido siempre muy enigmático...¿Sabias que el nombre de Crunia(el nombre antiguo de Coruña) procedía de Coronnos(el nombre antiguo por aquellos tiempos en la zona, del dios Cronos)?
ResponderEliminarUn besazo!
No lo sabía, Dynara. Había oido muchas versiones sobre el nombre de mi ciudad, pero esta nunca. Me parece muy atractiva. Un beso
ResponderEliminar