Hasta ahí todo es normal. Pero lo anormal es la ocasión y la circunstancia. Lo hace en pleno viaje por el extranjero. Y en plena ofensiva separatista - llamada soberanista - que él, con sus declaraciones, alentó. Recordemos el Hablando se entiende la gente dicho tras la entrevista con el líder de ERC.
También, la abdicación, puede tener motivos de salud.¡Pués que lo diga !. Ya está bien de oscurantismo regio. Además se va en plena crisis de la Institución, con su hija a punto de declarar ante el Juez.
A mí el futuro de la Institución me importa un bledo ( soy republicano ) pero si me importa el futuro de la Nación. El art. 56 le atribuye, al rey, el arbitraje y moderación de las instituciones. No lo ha hecho y, por eso, no es ajeno a su ineficacia y corrupción.
¿ Y como podría hacerlo ?. No gobierna. Cierto pero, con su ejemplo y discursos, puede influir ( para bien y dentro de la Constitución ) y no lo ha hecho. ¡ Que lejos queda esa imagen, de uniforme, dirigiéndose a la Nación en una fría noche de Febrero de 1981. Desde entonces, gracias a Urdangarines y Corinnas, su popularidad no ha dejado de caer.
Esto es algo que Felipe VI no debe olvidar. Este recibe una herencia envenenada que puede terminar con la Monarquía y , lo que es peor, con la Nación. Veremos....
El Rey anuncia su abdicación en tv. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario