De momento no he podido volver ( todo se andará). Por eso guardo este visionado como un pequeño tesoro. Por eso y porque me encantó. Además acabo de verla - ayer - en la tele.
Se da la coincidencia de que, por gentileza de la Compañía Teatral de Blanca Marsillach, esta semana revisité la obra de este poeta - uno de mis preferidos -.
La película es una coproducción hispano - brasileña protagonizada por Alberto Ammann y Leonor Watling, con la intervención estelar de Juan Diego y Pilar López de Ayala. Dirigida por Andrucha Waddington .
Nos lleva a un Madrid de 1588 donde un jóven, pero veterano de guerra, Lope de Vega ha de elegir entre los amores de una mujer que le puede ayudar en su carrera y el verdadero. Ese dilema, ese sufrimiento, hará surgir al hombre maduro, al magnífico poeta del Siglo de Oro.
La película nos acerca, con naturalidad, al mito literario - cosa nada fácil - y nos muestra el porqué de su evolución. Y todo envuelto en una ambientación histórica magnífica ( impropia de nuestro cine ).
En fin, que ayer - gracias a la película - volví a tiempos mejores. Volví a disfrutar. Volví a Lope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario