He terminado, no hace mucho, la lectura de la dilogía inicial de la magna ópera de Patrick O´Brian sobre la Royal Navy de la época nelsoniana ( principios del XIX )
Este especial regalo, de una muy especial amiga, es - en realidad - una obra única.
En ella el autor nos presenta a dos personajes : El Capitán Aubrey y su amigo , y subordinado, Dr. Maturin ( médico naval ). Nos presenta a estos dos personajes y, a través de ellos, a la Royal Navy de la época. Y todo ello con una prosa precisa y muy adecuada. Una prosa que nos embarca, con los dos protagonistas, en un buque de la época. Pero, no sólo, nos lleva allí - a recorrer sus cubiertas - sino que acompaña a los personajes en su recorrido por el Mahón británico y Portsmouth ( con su inevitable ambiente naval ). También nos muestra, sin concesiones, el ambiente enrarecido del Almirantazgo londinense - donde Aubrey debe sortear la corrupción y la incompetencia que van de la mano de la burocracia.
Estamos, en resumen, ante el magnífico producto de la investigación histórica y las indudables dotes de narrador de Patrck O´Brian. Totalmente recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario