La Operación Rato está en marcha. La detención de Rodrigo Rato así lo pone de manifiesto. Como pone de manifiesto lo nefasto de la actitud del PP.
Ese PP que pretende, con esta detención, salvar los muebles.
¡ Nos toman por tontos!.
Piensan que no nos vamos a dar cuenta de que el Caso Rato es el caso PP
Rodrigo Rato fué el Vicepresidente Económico del Gobierno Aznar y el gurú del llamado milagro económico. Presunto milagro que no fué otro que la venta - de aquella manera - de los bienes públicos y de servicios ( mal gestionados ) que había que gestionar mejor, y no vender mal y baratos. Eso es, como se ha visto, pan para hoy y hambre para mañana.
Pero ese no el único mito del PP que ha saltado por los aires. Otro es el mito liberal de la derecha.
El mito que los norteamericanos llaman self made man ( hombre hecho a si mismo ). Rato es un banquero, descendiente de banqueros que nació con un pan - una panadería - bajo el brazo.
OOtro mito fué el de la regeneración democrática. Mucha gente votó al PP para que rescatara la democracia de las manos zapaterofelipistas. ¡ No para que la hundiera más en el barro!.
Y lo que hizo no fué derogar la nefasta LOPJ del 85, La aplicó más.
No suprimió las llamadas puertas giratorias ( la comunicación entre la política y los negocios privados ). Las usó más.
Por eso no me creo lo de Rato. Y que conste que creo que es un chorizo. Pero no hubiera podido cometer sus tropelías ( Caso Bankia y Tarjetas Black, entre otros ) sin la ayuda de su partido y su gobierno. Por eso el Caso Rato es, en realidad, el caso PP
No hay comentarios:
Publicar un comentario