Fué polémica la relación homosexual entre Messala y Ben-Hur - desvelada, años después, por el guionista Gore Vidal ( homosexual y prestigioso asesor cultural del futuro Pte. Kennedy.
Stephen Boyd ( Messala ) lo sabía , pero Heston - reconocido homófobo - siempre negó conocer esto.El director Wyler estaba muy descontento con la interpretación de Charlton Heston, dando lugar a frecuentes discusiones con este.
La espectacular carrera se rodó en decorados, a tamaño real, imitacion del Circo Romano de Antioquía. La última fila de espectadores está formada por muñecos. Por problemas de presupuesto hubo que sustituir a extras por figuras. Hablamos de una era sin trucos digitales.
La MGM pagó mas de medio millón de dólares por los derechos de la novela a los herederos de Lew Wallace.
La película se rodó en Cinemascope, causando sensación en la época.y salvando a la Metrode la quiebra.
El productor Zimbalist murió durante el rodaje. Este hizo que se le disparase la tensión.
Las escenas de masas se rodaron en el verano más caluroso y hubo que inventar un sistema para camuflar a los aguadores entre los extras.
La escena del accidente de la cuádriga le costó la vida al actor que la rodó. Stephen Boyd no fué doblado en ningún momento de la carrera.
El film batió el record ganando 11 Oscars. Sólo fué igualada - años después - por Titanic y El Retorno del Rey ( A mi parecer, injustamente ).
Pero Ben - Hur ha ocupado, ya, un merecidísimo lugar en el tiempo. Un lugar, sin parangón, en la historia del cine. El lugar que merecía esta historia de los tiempos de Cristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario