miércoles, 20 de marzo de 2019

FERROL HOSTIL



                               
                                     

Escribo esta entrada bajo un estado de indignación, a mi juicio, justificado. Todavía me dura - Y sigue siendo intenso -.
Todo empezó ayer, que fue festivo.
Decidí tomarme el día para mí ; para mí sólo.
Por eso quise bajar a pasear, y comer, al centro de Ferrol.
Para ello me dispuse a tomar la línea 1B que comunica este CAMF con el Centro de la ciudad.
El transporte llegó a las 1245. 
Bajó la rampa y esperé - como hago siempre - a que el conductor bajara y se pusiera detrás de mí por seguridad.
Su cara ya lo decía todo. No le hacía ninguna gracia bajarse. Pertenecía a esa clase de gente que no quieren molestarse por el prójimo y que no se dan cuenta de que mañana son ellos los que pueden necesitar ayuda.
Total; que con mala cara, pro se puso. Inmediatamente después me increpó diciendo que no podía salir sin acompañante.
Se trata de un servidor público ( conductor de una compañía monopolio municipal ) que se atreve a insinuar quien molesta y quien no.
Lo grave de esto es que ocurre - y no es la primera vez - bajo un gobierno municipal ( Ferrol en Común - Podemos ) que hace de la solidaridad bandera política y que aduce esta como escalera moral para ponerse en una situación de superioridad frente a sus adversarios.
A esto hay que sumar que Ferrol sigue siendo - sin que el Ayuntamiento haya ni empezado a evitarlo - una ciudad realmente complicada para moverse en silla de ruedas.
NOTA AL MARGEN :  El lugar mejor adaptado de Ferrol es, para mí y hasta el momento, el Museo Naval ( con sus rampas y todo ) Este museo pertenece a una Institución considerada por Ferrol en Común como Fascista.
Que poco conocimiento demuestran de la historia, de lo que es el fascismo y de lo que fue la llamada Armada Ilustrada - lo mejor de la Tradición Naval Española. La Armada fue, en el Siglo XVIII, la Institución que más contribuyó a la modernización de España.!!

Y, para que conste mi indignación escribo la presente entrada. Por protestar que no quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario