viernes, 21 de septiembre de 2018

LE FOUDROYANT

  Le Foudroyant fue un buque de línea de la Armada Francesa. Formó parte de la poderosa clase de dos puentes que buscaron el equilibrio entre coste, maniobrabilidad y potencia de fuego. Se construyó con la intención de hacer frente, con éxito, a la Royal Navy. Contaba con 80 cañones distribuidos entre los dos puentes.
  Resultó capturado después de la Guerra de Sucesión de Austria.  Es el tercer buque de su tipo, después del Tonnant  y el Sol Real.
 Se construyó en los astilleros de Toulon, a partir de los planos de Coulomb.  Se botó el 18 de Diciembre de 1750.
 Tenía 57 metros de eslora, 15 de manga y 7 de calado. Su casco era de roble y se emplearon 3000 árboles en su construcción.
 El aparejo - vergas y mástiles - era de madera de pino. La carpintería interior era de nogal y las velas de cáñamo.
  Podía transportar agua dulce ( y vino ) para seis meses y alimentos para cinco o seis.
 Sus cañones eran de hierro. De 36 libras en la batería baja, de 18 en la segunda y de 8 el resto.
 El peso del casco era de 475 Kgs.
 Cada cañón disponía de 50 a 60 proyectiles.  Transportaba 20 Toneladas de pólvora negra.
 Participó en la Batalla de Menorca y es capturado en la Batalla de Cartagena, después de sufrir 200 muertos o heridos, el 28 de Febrero de 1758.
 Estuvo en servicio, con la Royal Navy, casi 7 años más.Pero ya con otro nombre. Y esa es otra historia

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario