viernes, 20 de abril de 2018

ALEJANDRO EL GRANDE. ENTRE LA MITOLOGÍA Y LA HISTORIA ( VIII )

 La pérdida de Bucéfalo - su fiel caballo y querido amigo - junto al amotinamiento de sus hombres ( agotados por años de continua lucha ) decidió a Alejandro a emprender el camino de regreso a Macedonia. Había llegado a Hifasis, el punto más oriental que alcanzaría. Además el propio Alejandro estaba herido y agotado.
 Para volver dividió sus fuerzas. El general Nearco lideraba el contingente que buscaba la ruta por mar. Alejandro, con el grueso de sus tropas, cruzó el terrible desierto de Gedrosia.
 Miles de macedonios murieron en la travesía. Murieron de sed.
 Pero, con todo, la mayor parte consiguió llegar a Babilonia. Lo primero que hizo Alejandro fue ordenar matar a los soldados macedonios amotinados. Luego casó a  80 generales y 10.000 soldados macedonios con mujeres persas. Quería formar un nuevo ejército mixto y asumió el ritual oriental.
 De repente se vio abrumado por la muerte de Hefestión , su fiel amigo y amante. A pesar de su matrimonio con Roxana y Estatira, nunca dejó de frecuentar el lecho de Hefestión .
 Alejandro cayó en una grave depresión y en el 325, al volver de La India, una grave herida  se le complicó ). Murió en Junio del 323 A. de C.

Resultado de imagen de muerte de alejandro magno
Muerte de Alejandro El Grande
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario